sábado, abril 30, 2005

El mérito de Alberto Contador

Alberto Contador volvió a nacer cuando le operaron de un aneurisma en la cabeza, hace ya casi un año. Estaba disputando la Vuelta a Asturias y de repente perdió el conocimiento y se cayó de la bicicleta. Los médicos le encontraron una malformación, que podía haberle matado. Le operaron y comenzó una larga recuperación. Desde que ha vuelto a correr parece otro. Empezó con una etapaen el Tour Down Under y se fue animando. Venció en una etapa de la Setmana Catalana y se llevó la clasificación final. Después se impuso en la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco y ayer, en el Tour de Romandia, se adjudicó un etapón. Algo tienen los ciclistas que han tenido que superar situaciones extremas, como Contador, como Armstrong o como Joane Somarriba. Ven el abismo de cerca y eso parece que les impulsa a esforzarse más en su trabajo. Algo de eso será.

viernes, abril 29, 2005

Euskaltel preocupa

El equipo Euskaltel no acaba de arrancar. Después de una temporada 2004 discreta, tirando a buena, gracias, sobre todo, a las actuaciones de Iban Mayo, en 2005, con la carga de ser un conjunto UCI Pro Tour, la escuadra vasca no parece la misma de otras temporadas. ¿Cuál es la causa? En algunos foros se habla de cuestiones diferentes a las deportivas. Sólo empezar a acumular triunfos puede acallar los rumores. Con un presupuesto alto y buenos corredores , no es normal que a estas alturas de temporada los triunfos aún no hayan llegado.

Cipollini explica sus razones

Mario Cipollini ha explicado las razones de su adiós. Dice que en la Milán-San Remo se vio que no era el mismo de antes, que sus piernas no conseguían hacer lo que su cabeza les ordenaba, que no está preparado para ser uno más, un ciclista del montón y que prefiere dejarlo antes del Giro para no engañar a nadie. Ha sido honrado y, además, por una vez, discreto. La dirección del Giro le ha sugerido que en el prólogo de la carrera le prepara un homenaje. Super Mario dice que tal vez sea ese el momento para emocionarse. Hay que darle las gracias por su carrera, por sus 189 victorias como profesional. El Rey León ha sido un espectáculo en sí mismo.

abastodenoticias.com, Noticias gratis de ciclismo para tu web