jueves, octubre 13, 2005

Renueva el "gladiador" Laiseka

Por fin Euskaltel anunció que Roberto Laiseka ha llegado a un acuerdo con Miguel Madariaga para renovar por una temporada con el equipo vasco. El algorteño es parte del espíritu de la escuadra creada en 1994, el único superviviente de la aventura que comenzó con una concentración en el santuario de Arantzazu, que se hizo pública con una paella para los periodistas y unas cuantas caras de susto entre los ciclistas nuevos e incluso entre los veteranos, como Pello Ruiz Cabestany, que se unían a un proyecto de incierto futuro.
Desde ese día, Laiseka se ha ido empapando de ese espíritu y ha aportado su forma de ver el ciclismo. Cuando el Euskaltel ha brillado con sus figuras, Roberto se ha mantenido en un discreto segundo plano. Ha sido en los momentos de necesidad cuando más se ha dejado ver. Fue él quien consiguió la primera victoria del equipo en la Vuelta a España, el primero que ganó también en el Tour, el año del debut del Euskaltel en la Grande boucle. Este año, con el equipo bajo mínimos, revitalizó al grupo venciendo en la etapa reina de la Vuelta a España. Su renovación es más que merecida.

CUESTA ABAJO: El Discovery Channel es ya más un equipo español que estadounidense. En la plantilla que dirigirá Johan Bruyneel el año próximo están Rubiera, Noval, Beltrán y Egoi Martínez. Compatriotas de Armstrong quedan pocos.

CUESTA ARRIBA: Las bajas siempre traen resquemores. El que se ha mosqueado ahora es Mikel Artetxe. No le han gustado las formas de Madariaga. Dice que le podían haber avisado antes.

miércoles, octubre 12, 2005

El misterio de Aitor González

Nadie sabe nada, salvo, se supone, los protagonistas del culebrón misterioso. ¿Será positivo?, ¿será negativo? Desde que L´Equipe destapó el presunto dopaje de Aitor González nadie ha dado un paso más. En el primer momento, se produjeron escaramuzas: Miguel Madariaga saltó a la palestra para hablar y defender el derecho de Euskaltel de expulsar al transgresor si se confirmaba la noticia. Desde los alrededores de Aitor, amenazaron con apocalípticas medidas contra quienes traten de manchar su imagen. De momento, el Euskaltel no dice ni mú, la UCI tampoco, L´Equipo está ocupado en otros casos -presuntos- de dopaje. Los representantes del ciclista no aparecen y el propio corredor está escondido bajo tierra. El lunes, Euskaltel despide la temporada con una comida que se ha hecho tradicional gracias a Juantxu, el cocinero de Zornotza, que ofrece su restaurante para la reunión fin de curso de los ciclistas, los técnicos, los auxiliares y los periodistas. ¿Estará Aitor González?

CUESTA ABAJO: Acaba la temporada y empiezan a escucharse voces haciendo un negativo balance del UCI Pro Tour. Nadie reniega completamente del invento, pero todos esperan que las sugerencias se admitan y se estudien.

CUESTA ARRIBA: La UCI no habla. Pat McQuaid, muy en la línea de su antecesor Hein Verbruggen, parece tenerlo claro y no está dispuesto, por el momento, a modificar la estructura creada el año pasado.

abastodenoticias.com, Noticias gratis de ciclismo para tu web