miércoles, noviembre 02, 2005

La EPO patrocinadora de carreras

A veces se leen noticias alucinantes en la prensa. La de hoy es magnífica. La firma Europa Press: "La próxima edición del Tour de California, prueba que se desarrollará en el mes de febrero de 2006, contará con el patrocinio de la firma estadounidense Amgen, primera productora mundial de EPO.
Según informa el rotativo norteamericano USA Today, la marca que trabaja uno de los productos más perseguidos por la agencia Mundial Antidopaje (AMA) tratará de dar a conocer las virtudes de este producto en el ámbito farmacéutico.
"Tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que las medicinas que fabricamos son utilizadas de manera apropiada", declaró el director científico de Amgen, Steve Elliott. "Siempre es perturbador descubrir que un atleta toma una medicina pensada para salvar vidas", resaltó.
La EPO, que se aplica a personas con determinados problemas cardiacos o renales, se empezó a detectar en la sangre de algunos ciclistas a principios de la década de los 90, y está prohibida por la Unión Ciclista Internacional (UCI)". Por si no había muchos comentarios sobre el asunto. Esperemos por lo menos que la firma patrocinadora no haga una demostración de sus productos en plena carrera.

abastodenoticias.com, Noticias gratis de ciclismo para tu web