miércoles, marzo 01, 2006

Unipublic invita a sus amiguetes

Qué suerte ha tenido Unipublic. El método cruzado australiano se les ha puesto en el camino para encontrar una excusa a la que agarrarse y excluir de la Vuelta a España al equipo Kaiku. Ricardo Serrano no pasó el control en la Vuelta a Murcia, quedó excluído por motivos de salud durante quince días y les quitó un peso de encima al comité de sabios de Unipublic al que, por cierto, se les caen carreras del calendario, como la Vuelta a Aragón.
Desde hace semanas tenían decidido que el Relax sería el equipo invitado a la Vuelta. Una cuestión de amiguetes y de anuncios en las vallas de la carretera, pero no tenían ningún clavo al que agarrarse. En vez de establecer criterios deportivos, que beneficiaban claramente al Kaiku -5 victorias en 2005 por cero del Relax, 79 puestos entre los diez primeros, por 44 del Relax; puesto 21 en el ránking europeo, por el 32º del Relax; puesto 7º en 2006, por el 32º del Relax; 22 clasificaciones entre los diez primeros en 2006 por 2 del Relax- se fijaron otros valores para buscarse una excusa. La antigüedad, por ejemplo, sin tener en cuenta 17 temporadas del Kaiku en el pelotón amateur. También apuntaron otros valores bastante etéreos como la proyección de futuro (a los dos equipos se les acaba el patrocinio a final de temporada).
Eran excusas vacías para dejar fuera al Kaiku. Pero se les ha aparecido la Virgen en forma de hematocrito. "Ha sido determinante", afirmaba pomposo Víctor Cordero. El Relax tuvo un caso idéntico en la propia Vuelta a España (con lo que pudo manchar la imagen de la carrera) y no se ha tenido en cuenta. En fin. Kaiku no estará en la Vuelta aunque se lo merece. La correrán un puñado de equipos desmotivados del Pro Tour y los amiguetes. Una carrera de andar por casa, como siempre.

CUESTA ARRIBA: La actuación de Ignacio Ayuso el año pasado, sintiendo "profundamente" la exclusión del Kaiku se desvela ahora como de candidato al Oscar de Hollywood. Por cierto: Abraham Olano no debería inmiscuirse en estas componendas.
CUESTA ABAJO: Iban Mayo ya rueda en competición. Dice que está animado y que se ha entrenado con normalidad. Con un poco de suerte vuelve por donde solía.

abastodenoticias.com, Noticias gratis de ciclismo para tu web